F.A.Q.s

Preguntas frecuentes

1) Puedo viajar con mi mascota? Si, el presupuesto de los traslados urbanos, interurbanos y nacionales en exclusiva incluyen un acompañante. Si deseáis ser mas personas quienes le acompañen o necesitáis mas espacio, solicitarnos el vehículo de 6 plazas. En los traslados en ruta, nacionales o intercomunitarios no se admiten acompañantes.

2) Hay que reservar con antelación? Como se realiza el pago? Si, la reserva es requisito indispensable. Para realizarla, en los traslados en ruta se abona el 50% del importe de la plaza una vez aprobado el presupuesto. Para traslados urbanos, interurbanos, nacionales o intercomunitarios, y para las acogidas en familia se realiza la reserva con el 25% del presupuesto, en las 48 horas posteriores a la aprobación del mismo. El resto del pago debe ser abonado a mas tardar 24 horas antes del traslado en viajes intercomunitarios o la recogida de los animales en todos los servicios.

3) Me han pedido las medidas, pero, como debo medir a mi mascota? Según indica la imagen

silueta-perro-para-medidas-300x224

las medidas siempre deben ser con la cabeza incluida, y no solo hasta la cruz del animal.

4) Tengo dos perros acostumbrados a estar juntos, pueden viajar juntos también? Claro!!. Solo tienes que avisarnos para prepararles y acondicionarles el compartimento mas adecuado según su tamaño y características.Nuestro vehículos tienen a tu disposición jaulas de aluminio y acero de todos los tamaños, desde gigantes hasta pequeñas, todas con bebederos y cierres independientes de seguridad.

5) Tengo que llevar el transportin? No necesariamente. Nuestras jaulas se adaptan a todas las necesidades, ya que pueden ser configuradas según las circunstancias. No obstante, puede viajar en el suyo propio si lo prefieres. Mencionarlo cuando solicites presupuesto.

6) Cual es la documentación necesaria para viajar? Para viajes nacionales es suficiente con su cartilla sanitaria o pasaporte. Para viajes intercomunitarios además de la documentación de animal tal y como solicite el país de destino, será necesario la presentación de Traces, salvo los casos expresamente exentos.

7) Mi perro es muy nervioso, le doy un sedante? Lo primero consúltalo con tu veterinario, no le administres nada sin conocer cual es la dosis adecuada según su peso o si su estado de salud lo permite. Nosotros preferimos que no lleve sedación , pero si fuera estrictamente necesario, por favor, informanos de ello al pedir el presupuesto.

8) Collar, arnés, bozal, correa, manta…..puede llevarlo? El collar o el arnés, a tu elección, es obligatorio que lo lleve. La correa no puede llevarla puesta durante el traslado, pero es obligatorio aportarla a la recogida del animal. Puedes darnos su manta o cuna si deseas que viaje tumbado en ella y la utilice en el vehículo. El uso de bozal queda prohibido.

9) Mi viaje es de varios días, duerme en el vehículo?En ningún caso. En los viajes de duración superior a 14 horas los animales pernoctan en residencias de primera categoría, continuando el resto del viaje al día siguiente.

10) Necesito que le cuidéis durante unos días, que tiene que llevar? Recuerda: “Las 3 C”:

  • Comida
  • Cartilla sanitaria
  • Cuna (o cama, o colchoneta)

El resto de cosas: comedero, bebedero, juguetes, chuches…..lo dejamos a tu elección. Nosotros procuramos que disfrute de su estancia con nosotros como de unas vacaciones, y que haga de nuestra casa su segundo hogar.